miércoles 22 septiembre 2021

EL CENTRO PLENITUD A.C. RECONOCE LA LABOR DEL AYUNTAMIENTO EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

Ha resultado un éxito la instalación del Centro de Rehabilitación Integral Plenitud A. C. en Matehuala, administrativos, personal, padres de familia y jóvenes rehabilitados agradecen a las autoridades municipales el esfuerzo y el apoyo para que este proyecto se consolide en esta ciudad, lo cual ha beneficiado en gran manera a muchas familias de Matehuala.

El Ing. Rene Contreras, gerente general del Centro agradeció al Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, y a la presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano por la apertura para que el Centro de Rehabilitación Plenitud A.C.  sea un proyecto establecido en Matehuala, el cual se conformó al inicio de ésta administración, por la necesidad de contar con un centro de este tipo en la ciudad.

En Matehuala han sido vinculados mil 592 jóvenes que han tenido problemas de adicción en donde el 70% de ellos han sido rehabilitados  y cuentan ya, con un proyecto de vida, se ha transformado su realidad totalmente, gracias también al apoyo de sus familias que ahora gozan de tranquilidad, vivimos momentos complicados en donde las circunstancias como sociedad, conllevan a caer en conductas negativas que lejos de ayudar a nuestros jóvenes los transportan a un mundo de peligros y fracasos, señaló el Ing. Contreras.

Esta enfermedad es un problema social que atenta contra nuestros jóvenes y niños, es un tema que nos ha ocupado por ello siempre hemos visto y analizado las opciones para poder trabajar en torno a este mal que no distingue sector y que poco a poco consume la vida  de quien queda atrapado en la adicción,  por lo que tenemos que trabajar todos juntos, para poder generar las condiciones y las oportunidades para ayudar a quien lo necesita, mi compromiso es seguir trabajando desde donde nos corresponda para continuar en la lucha contra esta enfermedad, ya que es un problema que se vive no solo en Matehuala, sino en toda la región y en todo el Estado, por eso vamos seguir apoyando, mencionó el Presidente Municipal.

La Presidenta del DIF refirió que este problema se ha enfrentado desde el inicio de la administración con trabajo en equipo se ha logrado la consolidación para obtener mejores resultados, queda mucho por hacer, esto es un comienzo para que se generen cambios en nuestra sociedad, esperamos que en un futuro se le dé continuidad y las próximas administraciones generen conciencia de la importancia de que existan centros de ayuda en nuestro municipio y en la región.

Es un trabajo en conjunto Centro Plenitud, Presidencia y DIF municipal se ha logrado aterrizar este proyecto en Matehuala, para el beneficio y apoyo a muchas familias que pasan por circunstancias complicadas al tener en casa a una persona que ha caído en esta enfermedad por lo que el trabajo en equipo hará que las cosas se logren de una mejor manera.