DEBUTAN “SANTAS DEL POTOSÍ” EN LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO FEMENIL

Como parte del rescate del básquetbol profesional en San Luis Potosí que impulsó el Poder Ejecutivo del Estado, este jueves, el auditorio Miguel Barragán vivió un momento histórico con el debut del equipo “Santas del Potosí” en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) al enfrentar a las actuales campeonas Adelitas de Chihuahua, en un juego en donde la experiencia se impuso y ganó la quinteta visitante con un marcador de 85 a 70.

Al respecto, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), puntualizó que, en seguimiento a la política de igualdad y equidad de género impulsada por el actual Gobierno Estatal, al haber un equipo varonil se conformó uno femenil por igual.

Destacó el impulso que se ha dado a la actividad física y el sano desarrollo en San Luis Potosí, que, a diferencia de los tiempos de la herencia maldita, ahora cuenta con importantes torneos nacionales en todas las disciplinas, mismos que disfrutan las y los potosinos en un ambiente de paz y tranquilidad que se vive durante el presente proceso electoral.

Las mejores jugadoras por parte del equipo potosino fueron Aniya Thomas, con 15 puntos, dos rebotes y tres asistencias, así como Tynice Martin y Kassandra Brown, con 12 puntos cada una. Para este viernes se llevará a cabo el segundo juego de la serie, a las 20:00 horas, en la duela del auditorio Miguel Barragán.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

[whatsapp_share]