miércoles 12 mayo 2021

RENUNCIA SONIA MENDOZA AL PAN; SE UNE AL PARTIDO VERDE

“Ya no es factible tolerar ni seguir tolerando lo que aquel 15 de diciembre hice del conocimiento público, no puedo andar en la incongruencia de la imposición, cuando por años caminé cada municipio, luchando por las libertades políticas, no más violencia política que exige resignación y mal entendida institucionalidad”, señaló Sonia Mendoza Díaz, al hacer pública su renuncia a Acción Nacional, luego de 26 años de militancia.

Expresó que “el que avisa, no traiciona“ y a la primera persona que no puedo traicionar es a mí misma. Ha llegado la hora de poner punto final -agregó-  a un capítulo muy importante en mi vida política como integrante de Acción Nacional. Hoy cierro un ciclo, le doy vuelta a la página para iniciar una nueva etapa, lo que implica trasladar la experiencia de más de 26 años a otro espacio, pero siempre a partir de los valores como la congruencia, la libertad, así como la determinación y la perseverancia que caracterizan mi andar público, y así seguiremos forjando un mejor Estado, dando como siempre, lo mejor de mí.

Mendoza Díaz explicó que la historia del PAN, al que defendió y protegió en todo momento, estaba aunado a la dignidad de la persona humana, a la solidaridad, a la subsidiaridad, y a todos aquellos principios que construyen una mejor democracia humanista; pero que, lamentablemente ya no es el rumbo de las dirigencias de hoy, y así ya no puedo continuar junto a quienes lideran este instituto político y su forma en que deciden concebir el quehacer político.

“No me voy de la política, pues seguiré trabajando de la mano de las y los ciudadanos potosinos. Y con este acto doy las gracias a todas aquellas personas con quienes una vez construí estos años de trabajo y servicio; y que a su vez me permitieron ser todo lo que soy ahora”, apuntó.

Sonia Mendoza expresó “no me voy sin decirle muchas gracias a todas y todos aquellos panistas, que en todos estos años nos apoyaron en los proyectos que emprendimos. La gran mayoría exitosos, y que ganamos con votos en las calles. Todas las batallas logradas lo hicimos luchando hombro con hombro, junto a quienes dan todo por sus ideales. Quienes quieran seguir construyendo serán bienvenidos, pero sobre todo, serán bien valorados. A los que no, mucha suerte y muchas gracias”.

Finalmente la también diputada local dijo que hoy partiré junto a cientos de panistas que igual que yo, creen que llegó la hora de ir a otro lugar donde nuestras luchas y trabajo político no sean desvalorizados y en donde sumaremos nuestro granito de arena en la construcción de un proyecto político que va a poner en el centro a quienes menos tienen.

Es hora de poner punto final al pasado y prepararnos para el encuentro del futuro, el nuestro, el tuyo y el de San Luis Potosí, concluyó.