viernes 4 diciembre 2020

RECORRIDO VIRTUAL POR EL SANTUARIO BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita al recorrido virtual por el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que se realizará bajo la conducción de Augusto Alejandro Hernández López, el miércoles 19 de agosto a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook de la dependencia estatal.

Armando Herrera Silva, titular de la dependencia, informó que este recorrido es organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, y durante el mismo, se hablará de este templo como un ejemplo que marca la transición histórica y artística de esta ciudad, centrada en dos períodos arquitectónicos: barroco y neoclásico, el primero en decadencia y el otro en auge que quedaron grabados en la cantera del templo.

Esta construcción, sirvió como guardián de las joyas del templo de San Lorenzo que fue destruido por el gobernador liberal Jesús González Ortega, siendo el barco de cristal que adorna el interior el tesoro más conocido.

Herrera Silva indicó que también, que se hablará de cómo a lo largo de los años, el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ha sido referencia de los paseos principales de esta ciudad.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.