viernes 27 mayo 2022

VILLA DE GUADALUPE Y CATORCE AÚN PRESENTAN ÍNDICES DE ANALFABETISMO

Los municipios de Villa de Guadalupe y Catorce, al iniciar el año 2022 aún cuentan con índices de analfabetismo, de entre 300 y 500 personas, sin embargo estás cifras son menores a las de hace 3 años.

Así lo considero el coordinador del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Juan Francisco Rangel Tobías, quien expresó que “para este 2022 se tiene contemplado disminuir el índice de analfabetismo, esperando que las cifras en los municipios antes mencionados sean menores”.

Dijo que en el caso de Matehuala, en los últimos años el rezago educativo entre adultos mayores ha disminuido hasta en un  2.5 por ciento, lo cuál es una cifra satisfactoria.

Señaló que para este ciclo escolar 2022, se tiene contemplada la incorporación de entre 800 y mil personas que deseen cursar el nivel primaria, y un total de mil 500 personas que cursen el nivel secundaria.

Rangel Tobías, para finalizar, invitó a todas aquellas personas que deseen concluir sus estudios de nivel primaria acudan a las oficinas del IEEA ubicadas en Ángel Veral número 1000 en la Colonia Santa Martha en el Municipio de Matehuala, donde deberán presentar su acta de nacimiento y CURP en el caso de quienes deseen cursar la primaria y certificado de primaria para quienes deseen estudiar el nivel secundaria.