El tiempo - Tutiempo.net

ENTREGAN SEMILLA DE FRIJOL EN VILLA DE GUADALUPE

Más de tres toneladas de semilla de frijol entregó este miércoles Jose Tonatiuh Hervert Carballo, representante de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en San Luis Potosí a productores del municipio de Villa de Guadalupe.

Durante su visita a la comunidad de Santa Isabel, en el municipio de Villa de Guadalupe, el funcionario estatal reconoció la labor de gestión del alcalde Francisco Olguín García, quien ha trabajado mediante su área de desarrollo agropecuario que encabeza Daniel López, quien desde hace meses a tenido contacto con el titular de la oficina en el Altiplano Sixto Espinoza Franco para hacer realidad estas entregas.

Refirió que con este apoyo un total de 73 productores de esta zona del estado se verán fortalecidos, ya que el impacto se verá reflejado en 229 hectáreas las cuales concluirse el período de sembradíos y cosecha servirán para generar ingresos a las familias.

Dentro de las comunidades beneficiadas por el programa que impulsa la SADER destacan San Judas, Santa Isabel y Santa Rita, demarcaciones que en los últimos meses han sido atendidas por la actual administración municipal, regional y estatal.

El alcalde Francisco Olguín García, agradeció el apoyo de la autoridad, asimismo aseguró a los habitantes de Villa de Guadalupe y sus comunidades que seguirá trabajando para consolidar el sector rural de este municipio del estado.

[whatsapp_share]