CONTINÚA AYUNTAMIENTO CON LA REFORESTACIÓN DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de la capital continúa reforestando la ciudad para contribuir al cuidado del medio ambiente porque es una acción esencial para la supervivencia humana y de la flora y fauna, informó la Directora de Ecología y Aseo Público Municipal, Ángeles Martínez Toledo.

Destacó la importancia de plantar árboles ya que ellos retienen y eliminan partículas contaminantes como el polvo, polen, humo o cenizas que pueden ser nocivos para la salud.

Los árboles también son especies imprescindibles para la conservación del agua y reducción de la erosión de suelo, causada por el viento y la lluvia, e incluso por las acciones del hombre.

“Nuestro objetivo es hacer grandes reforestaciones que ayuden a bajar  las altas temperaturas locales que llegan a presentarse”, dijo.

La funcionaria municipal puntualizó que en las últimas tres semanas se han plantado 688 árboles en áreas verdes de las colonias Buenos Aires y Valle Escondido, en el Instituto Tecnológico Superior, Cobach 17 y en el Jardín de Niños Wenceslao Victoria Soto, con el apoyo de la ciudadanía.

También se reforestó la Comandancia Sur y se tiene programado para los siguientes días plantar árboles en la Comandancia Norte y en la Base Centauro, con la participación de los cadetes de la Academia de la DGSPM.

“Previamente se imparten pláticas sobre el proceso de plantación de árboles en los que se les enseña a plantar y se les habla de los beneficios de estas acciones”.

Ángeles Martínez Toledo mencionó que una de las recomendaciones es aprovechar el agua reciclada con jabón para regar los árboles, “usando con moderación el agua que se usa para trapear, ayuda a frenar la actividad de algunos parásitos”.

Las especies de árboles que se están plantando, son pino piñonero y pino ocote, Dodonaea viscosa, entre otras, se procura que no dañen banquetas ni tuberías, acotó.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *