CLAUSURA JM CARRERAS FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA «LILA LÓPEZ»

Este domingo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, clausuró la XXXVI edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea «Lila López», que se desarrolló del 23 al 31 de julio y que fue disfrutado por cerca de 13 mil personas.

El colectivo Clá, de Costa Rica, fue el encargado de dar la última presentación en el Teatro de la Paz, con su creación Idea de Hombre Viejo, realizada en Bruselas, Bélgica, y dirigido por Anton Lachky expresa a dos personajes con un mundo cada uno que pasado los años llegan a la última época de su vida donde un recuerdo es una vida misma.

El mandatario estatal indicó al finalizar la muestra de danza, que el festival, se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los más importantes y destacó las presentaciones de las diferentes compañías provenientes de Mazatlán; San Luis Potosí; Mérida; Ciudad de México; Tijuana-Irlanda; Monterrey; Estados Unidos y Costa Rica.

Por su parte el secretario de cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, dio a conocer que para esta edición del festival se realizaron espectáculos que tuvieron como sede el teatro de la Paz, el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, así como en los municipios de Salinas, Matehuala y Cerro de San Pedro, entre otros.

Detalló que además de las presentaciones, se realizaron otras actividades, como la Convocatoria Mover’s; Laboratorio solistas; Clases maestras; Presentación editorial; Talleres; y actividades callejeras.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.