El Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta para este último año de gobierno redoblar esfuerzos en el tema de bacheo en las principales calles y avenidas que presentan afectaciones severas en el arroyo vehicular, adelantó el Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez.
Se está en espera de una donación de emulsión por parte de la paraestatal PEMEX, solicitud que fue aprobada por el Cabildo capitalino para coadyuvar en el programa de mantenimiento correctivo y preventivo de las vialidades.
Estas acciones iniciarán una vez que concluya la temporada de lluvia, pero esta condición no será impedimento para atender los reportes ciudadanos relacionados con las deficiencias en el pavimento que les causen mayor problemática, particularmente a los conductores, afirmó el Secretario General.
Algunas arterias que registraban un daño considerable en el pavimento fueron rehabilitadas con concreto hidráulico, acciones que continuarán el próximo año para seguir brindando un mejor servicio a la población.
“Se le va a dar un buen susto a la cuestión de bacheo”, reiteró el funcionario, tras precisar que llevan un avance considerable en el proceso de la petición de donación de material para atender esta demanda ciudadana.
El gobierno capitalino durante este año atendió de acuerdo a sus posibilidades el tema del bacheo, se intervino en vialidades primarias con el mantenimiento preventivo y en algunas otras se realizaron acciones integrales como en la calle Granate, entre otras.