AYUNTAMIENTO AUMENTARÁ ACCIONES DE LIMPIEZA EN SEMANA SANTA

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de la capital reforzará los operativos de limpieza antes, durante y después de la temporada vacacional por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, informó la titular del área Ángeles Martínez Toledo.

La funcionaria aseguró que una semana antes de iniciar el periodo vacacional, la cuadrilla de limpieza redoblará sus trabajos que ya son frecuentes, pero se incrementan  para prepararse ante el arribo de los visitantes  y mantener la ciudad lo más limpia posible.

De manera específica para el Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, se aumentará el personal de limpieza a 120, los cuales se encargarán del mantenimiento mañana, tarde y noche.

Añadió que los demás días de la semana se contará con alrededor de 60 personas para el aseo de la ciudad, y las cuadrillas se encargarán de los rondines constantes, además los carritos y contenedores municipales se destinarán para lugares estratégicos.

La Directora de Ecología mencionó que en la Alameda Juan Sarabia se intensificará la labor y se colocarán mayor cantidad de contenedores, ya que  ahí se instalarán los comerciantes ambulantes y eso generará  mayor cantidad de residuos.

Expresó que se preparan para recibir cantidades de basura que podrían duplicar el estimado normal, por lo que el personal de limpieza de esta dependencia no contará con vacaciones en este periodo para asegurar que la capital se encuentre en un estado adecuado para sus habitantes y el turismo nacional y extranjero.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *