APLICA EL DIF MUNICIPAL TOXINA BOTULÍNICA PARA REHABILITACIÓN FÍSICA

Este lunes fueron 21 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, las que recibieron la aplicación de la toxina botulínica como parte del tratamiento para su rehabilitación física.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, mencionó que se trató de beneficiarios con discapacidad de nuevo ingreso y otros subsecuentes.

Precisó que en esta ocasión se utilizaron aproximadamente 40 viales equivalentes a 20 mil unidades, “el tratamiento les permite más movilidad en sus extremidades por lo que los pacientes y sus familias mejoran su calidad de vida”.

La Presidenta del DIF municipal explicó que la toxina botulínica ayuda a las personas que padecen espasticidad (músculos tensos y rígidos), como es el caso de las personas con parálisis cerebral.

“El tratamiento mejora la movilidad y disminuye el dolor por lo que algunos pacientes se vuelven independientes para realizar ciertas actividades como llevarse el alimento a la boca”.

Refirió que el tratamiento se realiza en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, ubicada al norte de la ciudad sin ningún costo para ellos, “representa un gran beneficio para las familias porque es un tratamiento oneroso”.

Dijo además que se trata de un complemento en el servicio integral que el Ayuntamiento de la capital otorga a través del DIF, en el que también se proporcionan las terapias con delfines, caballos y de rehabilitación física.

Finalmente, María del Pilar Cardona dijo que se buscará la forma de que haya continuidad en el tratamiento para beneficiar a un mayor número de personas.

 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *