El reporte de una persona sin vida sobre la calle de Juárez, provocó la movilización de las corporaciones policiales quienes rápidamente se trasladaron al lugar comprobando que efectivamente se encontraba un hombre tendido en la banqueta, mismo que al parecer murió por intoxicación etílica.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 07:45 horas mediante una llamada al Sistema de Emergencias, donde alertaban que en la calle de Juárez entre Calderón y Constitución, se encontraba un individuo que ya no presentaba signos vitales.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipales, quienes observaron que estaba una persona «tirada» frente a un negocio de telas, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes corroboraron que ya había fallecido.
El lugar fue acordonado por los uniformados, para luego dar parte a personal de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Extraoficialmente se informó que la víctima murió a causa de una congestión alcohólica.
El ahora occiso fue identificado como Octavio Martínez «El Güero», de entre 55 a 60 años de edad, originario de la Ciudad de México, además se mencionó que era asiduo consumidor de bebidas etílicas, quien además pernoctaba en una camioneta blanca.