Trágico accidente se registró la noche de hoy en la carretera 57 luego de que el conductor de un tractocamión perdiera el control de su unidad y saliera del camino, provocando que el material que transportaba aplastara la cabina, dejando una persona sin vida y cuatro más lesionadas, entre ellos tres menores de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:19 horas, el Servicio de Emergencias recibió un llamado de auxilio donde reportaban que en el carril de sur a norte del km 184 se había registrado un aparatoso accidente, por lo que requerían la presencia de paramédicos de Cruz Roja para auxiliar a los lesionados.
En cuestión de minutos elementos de Cruz Roja Matehuala y Bomberos de esta ciudad arribaron al lugar del percance, observando que dentro de la cabina se encontraban varias personas atrapadas, por lo que procedieron a realizar maniobras para rescatarlos.
En el interior quedaron prensados dos adultos, por lo que fue necesario utilizar las «quijadas de la vida» para poder rescatarlos, pero desafortunadamente en el lugar murió el conductor del tráiler, ya que fue aplastado por uno de los pesados rollos de acero que transportaba.
Su acompañante, una mujer identificada como Rosa María de 33 años de edad, originaria de Querétaro, logró ser liberada después de 2 horas y media de arduos trabajos de los cuerpos de auxilio, la cual presentaba fractura del pie izquierdo, además de golpes en distintas partes del cuerpo.
En la unidad también viajaban tres pequeñas niñas de 3 años, 2 años y 6 meses de edad, quienes milagrosamente resultaron ilesas, pero fueron trasladadas junto con la mujer al Hospital General para una mejor revisión médica.
El ahora occiso fue identificado como José Octavio Luna de 36 años de edad, oriundo de Querétaro, quien se presume era esposo de la mujer lesionada, así como padre de las tres pequeñitas que se salvaron de morir en el aparatoso y lamentable accidente.
De manera extraoficial se mencionó que el chofer del tractocamión circulaba de sur a norte, poco antes del referido kilómetro uno de los neumáticos se reventó, provocando que perdiera el control de la unidad para luego salir de la cinta asfáltica, provocando el mortal desenlace.