Un hombre que transportaba cocaína en piedra para venderla en la ciudad de León, Guanajuato, fue detenido antes de que lograra su objetivo por elementos de la Policía Federal sobre la carretera Lagos de Moreno-Villa de Arriaga.
Un vehículo tipo vagoneta con placas de Tamaulipas circulaba sobre la carretera en mención en dirección a Lagos de Moreno con una de las luces delanteras averiadas, lo que atrajo la atención de los Policías Federales que lo detectaron a la altura del kilómetro 069+800 del camino nacional.
El conductor atendió las indicaciones de los federales estacionándose en la zona de acotamiento, y accedió a que se realizara una revisión preventiva a su vehículo; sin embargo, al bajar de la vagoneta, el conductor un hombre de 30 años de edad de origen Tamaulipeco, bajó con cuidado llevándose la mano a su estómago por lo que los oficiales lo cuestionaron sobre lo que sucedía.
Al levantarse la playera, los federales observaron que entre el pantalón y el estómago a la altura del ombligo esta persona llevaba una bolsa de color verde transparente y en su interior lo que parecía una piedra de color blanco.
Tras mostrar el envoltorio, los federales advirtieron que se trataba de una sustancia que coincidía con las características de la cocaína, viéndose sin salida, el conductor dijo que en el vehículo llevaba otra pieza parecida, y pretendía llegar a León, para venderlas.
El hombre llevaba dos piedras de lo que parecía cocaína, una con un peso de 0.130 gramos y otra de 0.055 gramos, mismas que pretendía comercializar en León.
De inmediato al sujeto se le explicó el motivo de su detención y los oficiales le leyeron la “Cartilla de Derecho que Asisten a las Personas en Detención” para posteriormente trasladarlo a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República y junto con la droga y el vehículo, ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.