Reactiva Seguridad Pública Municipal los operativos en coordinación con Seguridad Pública del Estado en todo el municipio,con el fin de disuadir el robo de motocicletas así como a casa habitación y asaltos a transeúntes.
La coordinación de las dos instituciones policiales permite operar de manera conjunta implementando patrullajes y recorridos pie tierra por las zonas más conflictiva, además de instalar filtros de revisión aleatoria para, detectar vehículos con reporte de robos vigente, personas armadas o con órdenes judiciales pendientes con la justicia.
Dentro de las acciones se han aplicado infracciones a motociclista y automovilistas que infringen el reglamento de Tránsito, asimismo se han remitido a varias personas del sexo masculino a las celdas preventivas por consumo de enervantes, especialmente en el sector oriente de la ciudad.
Dentro de los recorridos y patrullaje también se ha detectado que la mayoría de los asegurados por consumo de enervante son menores de edad, por lo que son entregados a sus progenitores pero que además están vinculados y señalados por víctimas como autores de robos en casa habitación, por lo que también se trabaja con la autoridad judicial para la aportación de datos y ayudar a la integración de las carpetas de investigación en relación a los robos.
Asimismo se pide a la ciudadanía a que denuncie oportunamente cualquier delito en proceso a los números de emergencias 066 y 88 2 06 47, de esta forma se canalizará el auxilio a la patrulla más cercana para que acuda rápidamente al llamado.