Una caja de cartón que contenía una hierba con todas las características de la marihuana fue localizada por elementos de la Policía Federal,entre la paquetería de una empresa de envíos en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”.
La caja contenía aproximadamente 2.090 kilogramos de una hierba que tenía la textura, el color y hasta el olor del estupefaciente.
En una revisión que realizaban elementos de esta Policía Federal en el centro de distribución de mercancías de la empresa de envíos, los efectivos tuvieron a la vista una caja de cartón que había sido enviada del estado de Chihuahua a un domicilio en la capital de Querétaro.
En el interior había una bolsa de plástico color blanco y en su interior lo que parecía ser el enervante, mismo que se pesó y dio poco más de 2 kilogramos.
Siguiendo el protocolo de la cadena de custodia la droga fue embalada y posteriormente puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones se llevan a cabo en el aeropuerto potosino para para impedir que las empresa de carga y paquetería sean utilizadas para trasladar armas, droga y otras mercancías ilícitas.