ASEGURA POLICÍA MINISTERIAL ARMAS LARGAS

Derivado de la continuidad a las investigaciones por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en relación a las últimas detenciones de personas relacionadas a un grupo delictivo y con los homicidios que se perpetraron en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se logró ubicar un domicilio más de la delincuencia  en donde se aseguraron cuatro armas de fuego largas y una corta, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La dependencia señaló que con este último aseguramiento, se tienen un total de 10 armas largas y cortas decomisadas, aproximadamente 655 cartuchos de varios calibres, equipo táctico diverso, así como equipo de comunicación que estaban en poder de presuntos integrantes del crimen organizado. 

Fue en un domicilio de la calle Frontera de la colonia Valle del Campestre cuando este jueves, agentes investigadores, con la orden de cateo correspondiente, localizaron 3 rifles de asalto AR-15, 1 rifle de asalto AK-47,  mismos que se encontraban abastecidos con 25 cartuchos útiles cada uno; así como un arma corta abastecida con 14 cartuchos útiles calibre .9 mm, 1 teléfono celular y documentación diversa. 

Este aseguramiento se derivó de la investigación que inició en febrero de 2016, cuando uno de los agentes ministeriales fue interceptado por sujetos desconocidos que dispararon en su contra en la colonia Rivas Guillén en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mientras iba a bordo del vehículo oficial que tiene asignado para realizar sus funciones.

En aquella ocasión, tras repeler la agresión e iniciarse una persecución por varias calles de la zona, uno de los vehículos, que corresponde a un Ford Focus y que coincidía a la perfección como una de las unidades donde se desplazaban los presuntos, fue localizado en la Plaza Xel-ha de la colonia Hogares Ferrocarrileros del mencionado municipio. 

Ahí fueron localizados en el interior del automóvil 2 rifles de asalto tipo AK 47; 530 cartuchos útiles; 18 cargadores con capacidad para 30 cartuchos de grueso calibre; 2 chalecos tácticos; 3 fornituras; y 1 llave metálica. 

Después de este hecho, en mayo de este mismo año, agentes ministeriales potosinos realizaron la detención de dos personas de nombre Marcos y Carlos Rafael en el estado de Querétaro, que estaban relacionados con el liderazgo de células delictivas en San Luis Potosí y que eran señalados por perturbar la paz pública en el estado. 

De esta manera, las investigaciones abrieron nuevas líneas y por ello en ese mismo mes de mayo, se estableció un domicilio que probablemente era habitado por delincuentes, por lo que al contar con una orden de cateo, los policías ministeriales acudieron a una vivienda del fraccionamiento Urbi Villa del Real perteneciente a San Luis Potosí, donde fueron localizados 2 rifles de asalto, cada uno con un cartucho útil en la recámara; 1 arma corta abastecida con 9 cartuchos útiles, calibre .9 mm; 3 chalecos antibalas con dos placas de cerámica cada uno; 2 fornituras; 1 libreta con diversos apuntes; y 1 teléfono celular. 

En todos los aseguramientos, las armas y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se realicen los trámites correspondientes. Los demás objetos quedaron a disposición del fueron común. 

La PME informó que con estas acciones y aseguramientos de armamento, se disminuye la capacidad de los delincuentes para cometer sus ilícitos, aunado a que se ha logrado detener a los principales jefes de estas células delictivas que operaban en San Luis Potosí, por lo que se mantiene el compromiso de seguir velando por la paz y tranquilidad de los potosinos.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.