4 MIL PIEZAS DE MATERIAL BÉLICO HAN SIDO CAPTADAS DURANTE CANJE DE ARMAS

Como un compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para coadyuvar en el cumplimiento de las metas establecidas por el presidente de la república, para lograr “Un México en Paz”, se lleva a cabo desde 2012  la Campaña Canje de Armas de Fuego. 

En San Luis Potosí a través de la 12/a. Zona Militar se efectúa dicha acción dando excelentes resultados,  así lo dio a conocer el Teniente Coronel de Infantería Hiram Edmundo Chapula Acosta, Subjefe de Estado Mayor y Vocero Oficial de dicha entidad militar. 

El Teniente Coronel Chapula informó  que de 2012 a la fecha se han captado 424 armas cortas, 125 armas largas, 65 cargadores, 3,634 cartuchos de diferentes calibres  y 40 granadas, las cuales son entregadas por la ciudadanía a cambio de recursos económicos u otros objetos, sin consecuencias legales. 

Puntualizó que el objetivo de dicha campaña es disminuir la posesión de armamento entre la población civil,  para evitar la comisión de delitos o accidentes en los hogares. 

Actualmente se encuentra vigente el segundo periodo correspondiente al año 2016 de dicha campaña, el cual concluye  hasta el día 14 del presente mes en los municipios de Cd. Valles, Cd. Fernández, Matehuala y San Luis Potosí; Chapula Acosta indicó que la próxima campaña se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre en  Cd. Valles, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí. 

Asimismo manifestó que la participación de Gobierno del Estado durante la presente administración, ha sido fundamental para la obtención de resultados satisfactorios, pues desde diciembre de 2015 ambas entidades han trabajado de manera coordinada. 

Finalmente reiteró  el compromiso que tiene la SEDENA de coadyuvar en mantener la seguridad e integridad del país. 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.