Redacción
Debido a la creciente inseguridad que se registra en el municipio, trabajadores del sitio de taxis de la Colonia Bustamante, han optado por dejar de prestar sus servicios por las noches, buscando evitar ser víctimas de un asalto.
Lo anterior lo afirmó Pablo Peña Álvarez, secretario general de Taxistas Potosinos Adheridos a la CROM, quien explicó que en la ciudad los sitios de taxis siguen trabajando normalmente las 24 horas del día, el único que permanece cerrado en horario nocturno es la base de taxis de la Colonia Bustamante.
Dio a conocer que este sitio de taxis ubicado en la popular colonia del poniente de Matehuala, lo cierran por las noches ya que los trabajadores del volante temen por su seguridad, ya que afirman se han incrementado los asaltos y robos en aquel sector.
Agregó que los taxistas piden a las corporaciones policiales una mayor vigilancia en la zona, ya que es muy raro ver patrullas realizando sus rondines, por lo que temen ser víctimas del hampa en cualquier momento.
Por otra parte comentó que actualmente el costo de la gasolina se ha elevado considerablemente, pero los taxistas tratan de mantener sus tarifas para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.