SE REALIZÓ EL ROSARIO MUNDIAL POR LAS MISIONES

Redacción

El pasado Sábado por la tarde las diferentes doctrinas de las parroquias de la Diócesis de Matehuala realizaron una marcha saliendo de sus catecismos, y llegando a la Catedral de Matehuala donde afuera del templo rezaron el Rosario Mundial por las misiones.

Para iniciar salieron en peregrinaciones los catecismos algunos con playeras blancas, rojas, blancas, amarillas, naranjas y rosas cada uno representando a los diferentes continentes que hay en el planeta tierra, asimismo llevaban banderas de acuerdo a su color, el punto de reunión principal fue llegar a la Catedral de Matehuala.

En las puertas del templo se encontraba un mapa del planeta tierra, y los niños y jóvenes alrededor de este se sentaron y empezaron a orar, con la finalidad de pedir por todas aquellas personas que se dedican a las misiones, al término del rosario todos los niños formaron con sus globos de helio un rosario el cual soltaron y dejaron ir como símbolo de Paz.

El mes de octubre es considerado como el mes de las misiones dentro de la fe católica, y esto se debe a que fue en octubre cuando se descubrió el continente americano, iniciando así lo que fue la evangelización con los indígenas.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.