A partir del año 2014, en que el Organismo Operador de SAPSAM, llevara a cabo la actualización del padrón de usuarios con el subsidio de agua potable para adultos mayores así como jubilados y pensionados, es necesaria su actualización por lo que se recomienda verificar su vigencia en el oficio emitido en ese año por el Organismo.
A partir del mes de abril al mes de noviembre del 2014, el padrón quedó actualizado, para lo cual se estuvo recomendando renovarlo al siguiente año, siendo así que innumerables usuarios no se presentaron a confirmar su vigencia, y por lo tanto, el Sistema Comercial automáticamente registró la baja.
La mayoría de las personas que presentaron sus documentos como fue la copia de la credencia de INAPAM o de jubilado-pensionado, así como la credencia de votar, fueron concentradas dentro del padrón, por lo que se recomienda solamente la presencia del usuario con sus credenciales para actualizarlo.
El Organismo Operador recomienda que la nomenclatura que representa el contrato de los Servicios de Agua Potable a través del recibo de pago, coincida con las credenciales requeridas.
En caso de no contar con estos documentos por alguna circunstancia, se tendrán que solicitar a la dependencia correspondiente como INAPAM o INE, y así confirmar su nuevo domicilio o la ratificación del mismo.
Asimismo, en caso de algún usuario de no encontrarse en posibilidades de presentarse personalmente, pueden comunicarse a las oficinas administrativas para efectos de realizar una visita a su domicilio, recabar la información requerida y en caso de contar con los documentos dentro del padrón, estos mismos serán utilizados para su actualización.
En el Centro de Atención Integral pueden atender las llamadas con respecto de las personas que tengan el subsidio, en el que además podrán solicitar alguna otra información con respecto de los servicios que presta este Organismo.