Con el objetivo de promover el respeto por la diversidad sexual y el reconocimiento de los derechos de la población LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénico e intersexual), como estrategias que contribuyen a la creación de espacios pacíficos de convivencia, la Universidad de Matehuala desarrolla el Foro: “Respeto a la Diversidad Sexual”.
Dicha actividad forma parte de la Campaña “Love is Love” realizada por alumnas de Sexto Cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social, quienes interesadas en las problemáticas sociales actuales, llevan a la mesa esta temática, abordándola desde el ámbito psicosocial, educativo, religioso, legal, laboral y de la salud.
El Foro se llevará a cabo este próximo 12 de agosto a las 17:00 horas en el Auditorio de la Universidad de Matehuala, donde se contará con la participación de representantes del sector Salud, Educativo, Laboral, Social y de Derechos Humanos.
“La homosexualidad no es un problema, pero la homofobia sí: es discriminación. Se basa en un conjunto de estigmas inmerecidos, prejuicios desventajosos, estereotipos enraizados y tabúes aceptados acríticamente. Disminuye la esperanza de vida, la protección contra los riesgos y el acceso a los servicios”, señalaron las estudiantes.