Para la coordinación de Cultura del Agua del Organismo Operador de SAPSAM, los niños dela Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil –CADI- fueron las moléculas en movimiento, tras recibir pláticas relacionadas a lo importante que es el agua en nuestras vidas.
En esta ocasión, Ana Isabel Flores Ortiz, coordinadora del Organismo, programó a los niños del Centro de Asistencia que dirige Sonia Marisol Silva Mata, quien con la presidente del Sistema Municipal DIF, Estela Vivanco de Nava, realizaron varias actividades en la que se requirió de la destreza y habilidad de cada uno de los niños participantes.
Estas actividades fueron con el juego del “Memorama”, Aguas Abajo, El Viaje del Agua y la ilustración para colorear en la que identificaron los tres estados del agua como los son sólido, líquido y gaseoso, además de que el agua puede contaminarse muy fácilmente.
Con este tipo de actividades les permite saber y conocer la importancia del agua como información básica necesaria para aprender otros conceptos relacionados con este elemento.
Se les explicó la importancia de conocer que el agua no solamente la utilizamos cuando nos bañamos o cepillamos los dientes, o cuando la tomamos, sino también cuando probamos los alimentos.
La Coordinación de Cultura del Agua, ha programado más actividades con otras instituciones, para lo cual se utiliza un espacio altamente suficiente para el desarrollo de las pláticas y sobre todo, con las dinámicas lúdicas.