El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable continúa con la campaña permanente del cuidado del agua, para lo cual tiene planeadas varias actividades y así lograr el objetivo que es la Cultura Hídrica, promoviendo además la educación ambiental.
Con el objeto de fomentar el uso racional y responsable del agua principalmente en los centros educativos de los niveles básicos, se involucra a directores, maestros, padres de familia e intendentes y así lograr la participación a través de algún compromiso o acción del cuidado.
La coordinación de cultura del Agua, a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, inició esta semana con 88 alumnos de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” con acciones interactivas en la que los estudiantes expresan sus ideas o sentimientos con respecto al agua.
Además se realizó una presentación con videos relacionados al tema de la importancia del agua, sus características y propiedades, así como la forma de cómo podemos seguirla conservando.
La coordinadora tiene ya contemplado la visita a otros centros de trabajo como la escuela primaria “Rosarios Castellanos” de la colonia Republica entre otras de ese mismo sector.
Asimismo, invita a otros centros escolares a participar en las actividades de Cultura del agua, así como visitar el espacio cultural “La Burbuja”, con previa programación; en este espacio se trabaja de manera lúdica e interactiva en un proceso de aprendizajes a través de movimientos, destrezas de cómo saber utilizar el agua de forma correcta y responsable.
Dentro de las actividades, el Organismo Operador de SAPSAM a través de la Coordinación, contempla necesario trabajar con los sectores comerciales, industriales, agrícolas y en zonas rurales, por lo que ya se tiene identificadas algunos lugares a los que se les invitará a participar en esta campaña.
A la vez se tiene planeada, entre otras actividades, el Taller de Educación Ambiental del Agua con la participación de jóvenes de escuelas de nivel superior para que se conviertan en promotores ambientales.