INICIA SEMANA DE INDUCCIÓN PREVIO A INICIO DE CLASE EN LA EPM

Con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento aspectos académicos y de control escolar, comenzaron las primeras actividades de la Semana de Inducción de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Fueron un total de 420 alumnos de la nueva generación quienes recibieron una plática de inducción al nuevo ciclo 2016- 2017, por parte del Director del Plantel, licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

El director del plantel, presentó al personal de coordinadores de la institución que atienden áreas como Secretaría General, Coordinación Académica, Administración, Control Escolar, Servicios Estudiantiles, Tutorías y Comunicación Social.

Además, Roberto de Jesús Gutiérrez encabezó la reunión con padres de familia de los 420 alumnos de nuevo ingreso, a quienes presentó a coordinadores, maestros y personal administrativo de la institución.

También, se dio a conocer a padres de familia y alumnos el reglamento interno de la escuela; aspectos como trámite de justificantes; evaluación y forma de calificar.

Alumnos y padres de familia, fueron inducidos en la forma que se desarrolla el ciclo escolar dividido en dos semestres, cada uno de cuatro periodos con un ciclo de exámenes extraordinario, título y regularización, todo ello regido por el calendario de la UASLP.

Otra de las actividades de inducción, fue la aplicación del examen de ubicación en el área  de inglés, cuyo fin, es ver qué nivel tiene el alumno de nuevo ingreso en este idioma.

A lo largo de esta semana de inducción, se llevarán a cabo otras actividades como: la elección de una materia cultural, así como una materia en el área del deporte.

Finalmente, el director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez, destacó que todo se encuentra listo para el inicio de clases este próximo lunes 15 de agosto, de manera simultánea con las demás facultades y escuelas de la UASLP.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *