A partir de la renovación del subsidio otorgado a adultos mayores, así como a pensionados y jubilados del 50 por ciento en el recibo del agua, el Organismo Operador de SAPSAM, lo ha mantenido de acuerdo a la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, y no ha habido reducción al porcentaje establecido para los beneficiados.
La renovación del padrón fue a partir de mayo a noviembre del 2014, para lo cual se solicitó copia de las credenciales de adultos mayores, de jubilado-pensionado, así como la credencial de votar para acreditar su domicilio.
El subsidio establece el 50 por ciento hasta los 10 metros cúbicos de agua, y de acuerdo a la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, en el artículo 172 segundo párrafo establece que “dicho subsidio se otorgará condicionado a que se instale medidor, que el consumo no sea mayor al volumen que establezca el ayuntamiento, y al pago oportuno de los servicios”.
Durante el 2015 gran parte de los usuarios que integran el padrón se presentaron a renovar el subsidio que había sido actualizado en el año 2014, registrándose bajas en el padrón porque algunos cambiaron de domicilio, no pagaron oportunamente, abandonaron la ciudad, o por deceso.
Los datos de los usuarios y la vigencia del subsidio son respaldados a través del Sistema Comercial el cual de manera automática da de baja al usuario según la vigencia o por falta de pago.
En cuanto a las personas que cuentan con el subsidio y que por alguna incapacidad no puedan acudir a las oficinas administrativas para la renovación del mismo, el Organismo Operador ordena la visita domiciliaria para la renovación de su vigencia por un año más.