Con el fuerte calor que se está presentando en la región se están incrementando el número de personas que sufren enfermedades diarreicas o gastrointestinales, algunas optan por irse a hospitales y muchos otros van con doctores particulares o se auto medican para evitar este problema.
Dentro de las recomendaciones que da el sector salud para evitar que las personas sufran enfermedades diarreicas es evitar comer fuera de casa, asegurarse de cocer bien los alimentos, hidratarse constantemente con agua en el caso de presentar diarrea tomar suero oral.
También recomiendan reforzar los hábitos de higiene sobre todo en menores de edad y en adultos mayores, ya que son los que más llegan a padecer enfermedades diarreicas en esta temporada y en el caso de los bebes hay que tener mayor cuidado de que no se metan objetos a la boca, porque estos suelen estar contaminados, y en la ciudad se ha dado mucho el caso de menores de 1 a 3 años de edad que padecen dicha enfermedad.
Si una persona padece de diarrea y evacua más de cinco veces en menos de 24 horas es conveniente que vaya a atenderse con un médico, pues puede ser una diarrea bacteriana que además provoque fuertes dolores de cabeza y fiebre.