En un 85 por ciento se encuentran las obras de construcción de lo que será las nuevas aulas de apoyo académico y uso multidisciplinario en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la UASLP, es muy posible que la obra se entregue a finales de noviembre para estar ya en uso al inicio del próximo semestre de este ciclo escolar 2016-2017.
Así lo dio a conocer el Director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, quien informó, son once las aulas (de diferentes capacidades, desde 40 hasta 80 personas) que serán de apoyo en actividades académicas de la comunidad preparatoriana en las diversas asignaturas.
Son tres los niveles en este nuevo complejo de aulas, mismos que estarán conectados con el resto de los edificios del plantel como son el área de salones y laboratorios; centro de información y oficinas administrativas, así como Dirección.
Gutiérrez Cruz, destacó que dentro de la obra se contempla también el techado o domo de la cancha para uso deportivo, lo que permitirá emplear el espacio para otras actividades de la escuela.
Indicó que, dentro del nuevo edificio de aulas, se contempla, en la parte baja, un área para el servicio de cafetería, así también en el tercer nivel se tienen previstos los espacios para los talleres o materias culturales.
Mencionó que, al centro de este nuevo complejo de aulas, se construye la rampa que unirá a los tres niveles del mismo. “Estamos comenzando a recibir el mobiliario: mesas binarias con sillas, se avanza en la instalación eléctrica, baños y en breve estarán llegando los proyectores que habrá en las salas”.
Finalmente, refirió que estas aulas también pueden ser multiusos para el uso de conferencias, actos y otros eventos de importancia para la vida académica y social de la EPM, así como de Matehuala.