MUSEO HA REALIZADO VISITAS GUIADAS CON INSTITUCIONES ESCOLARES

Redacción

José Vicente Ibarra Velasco encargado del Museo de las Culturas de Matehuala, informó que han estado llevando visitas guiadas de diferentes instituciones escolares no sólo de Matehuala sino también de las ciudades vecinas y comunidades.

Explicó que dentro de los recorridos les muestran las exposiciones que tienen como la galería de cincuenta fotografías del Matehuala antiguo, donde al parecer los niños se muestran muy interesados, por lo que exhortan a los maestros a sacar cita en el museo para hacer recorridos y de esta manera se hagan clases más didácticas.

Declaró que dentro de las visitas guiadas les muestran la exposición permanente de figuras prehispánicas que tienen, artículos antiguos y para hacer más entretenidas los recorridos cuentan con algunas proyecciones, pues esta es una forma innovadora de que los pequeños aprendan sobre Historia.

Por otra parte dio a conocer que preparan una exposición de pintura de un artista matehualense, la cual será denominada  “Sueños de Quembra”.añadió que no tienen una fecha exacta para inaugurarla, así mismo ya tienen otras exposiciones planeadas para el Museo de las Culturas de Matehuala.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.