EL DR. JUAN VELAZQUEZ IMPARTIRÁ CONFERENCIA “VIALIDAD PARA LOS JUICIOS ORALES”

“El Estado mexicano ha renunciado a ejercer la autoridad que las leyes le otorgan, por ello la impunidad abarca el 98 por ciento de los delitos cometidos y sólo el dos por ciento se castiga, generalmente por ser casos de flagrancia, a veces ni eso”, expresa Juan Velásquez, un nombre que resuena en México y Latinoamérica.

Así lo manifestó en entrevista con la Revista MacroEconomía, el Licenciado en Derecho, Maestro y Doctor, considerado el mejor Abogado Penalista de México, Juan Velázquez, quien en el Marco del 20 Aniversario de la Universidad de Matehuala, impartirá la Conferencia Magistral: “Viabilidad para los Juicios Orales” el próximo 17 de Junio a las 18:00 horas en el Teatro Manuel José Othón del Municipio de Matehuala.

Mejor conocido como “El Abogado del Diablo” ha defendido a personajes como Luis Echeverría, José López Portillo, Carlos Salinas y a «El Negro” Durazo; “a 46 años de ejercer la profesión, no ha perdido un solo caso”.

Juan Velázquez detalla que vivió en el temible Palacio de Lecumberri y a los siete años de edad, ya vestía de traje oscuro, portaba lentes de pasta delgados y un código penal siempre pegado a su brazo derecho: “Su padre, el destacado abogado Víctor Velásquez, lo llevaba a los juicios y apuntaba en una pequeña libreta las observaciones que le dictaba el ex militar en tiempos de Porfirio Díaz”.

Nunca se preguntó si sería su vocación, ni mucho menos se imaginó que se convertiría, quizás, en el mejor abogado penalista del país, como lo califican distintos medios nacionales.

Cabe señalar que el próximo 18 de junio entran en ejecución los juicios orales en todo el País, lo cual acentúa la importancia de atender el tema para el gremio de abogados, Ministerios Públicos, Defensores, autoridades municipales y público en general.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.