CLAUSURAN CONGRESO NACIONAL ACADÉMICO EN EL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

En punto de las 12 horas del día de hoy 20 de mayo, se clausuro el Congreso Nacional Académico 2016. Que duro los cinco días hábiles de la presente semana organizado por el instituto tecnológico de Matehuala, donde se desarrollaron las siguientes actividades:

 7 CONFERENCIAS MAGISTRALES

12 CONFERENCIAS POR ÁREA

17 TALLERES

1 FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA

2 EVENTOS CULTURALES

1 EVENTO SOCIAL

Todas estas actividades con el objetivo de contribuir en la formación académica del estudiante y la actualización respectiva, también beneficia para la planta laboral del Tecnológico.

El ing. Rogelio Chavarría Elizondo, Director del Tecnológico de Matehuala, agradeció el apoyo de toda la comunidad tecnológica e iniciativa privada, por la organización y apoyo para el desarrollo en este año y así contribuir a la educación integra de los estudiantes.

En la clausura, le toco impartir al ING. MARIO ENRIQUEZ DOMINGUEZ “LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN INGENIERÍA” Director Académico del consejo para la acreditación de las escuelas de ingeniería (CACEI), donde explico que es la acreditación de un programa académico, porque se acredita y cuál es el impacto social, así como su principal objetivo.

Entre otras cosas menciono que la acreditación no es un fin, sino, un medio para lograr la calidad académica y posteriormente buscar la mejora continua y quien se acredite, logra estándares de buena calidad, a nivel internacional, además que el objetivo principal es promover para la mejora en las instituciones públicas y privadas de sus programas educativos, considerando parámetros de calidad en su infraestructura, capacitación continua de sus docentes y que como resultado se obtendrían de manera continua el grado de satisfacción del alumno, del docente, eficiencia terminal, eficiencia de titulación, eficiencia en su retención y que por último se garantiza su calidad, siempre y cuando aparte de la acreditación de un programa académico, se busque de manera permanente la mejora continua.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.