José Rosario Mendoza
Un total de 60 taxistas de Matehuala iniciaron cursos de capacitación con el fin de profesionalizar el servicio que brindan a los usuarios, esto en el sentido de no cobrar más de la tarifa establecida, utilizar la cortesía con los pasajeros, dar buena imagen y respetar los reglamentos de tránsito, entre otras exigencias que señala la ley de la materia.
El dirigente del Sindicato de taxistas de Matehuala adherido a la CROM, Pablo Peña, señaló que las capacitaciones, son una medida importante para que la ciudadanía se dé cuenta que los llamados “ruleteros”, están en constante aprendizaje y se mantienen informados sobre las medidas legales del servicio de taxis.
Según Peña, anteriormente no se capacitaba a los taxistas y por ende se proporcionaba un servicio deficiente, sin embargo ahora conforme se conocen leyes y reglamentos, los usuarios tienen mejor servicio y pueden denunciar cualquier anomalía ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Al concluir dijo que la SCT envió personal debidamente capacitado para impartir los cursos, mismos a los que por ley, tendrán que asistir los más de 100 taxistas que trabajan en Matehuala.