José Rosario Mendoza
El dirigente sindical del municipio de Matehuala, José de Jesús González, declaró que, para este año, se pretenden pensionar unos 17 trabajadores, pero el cabildo podría frenar el trámite si decide que los interesados, acudan hasta la dirección de pensiones del estado.
Según el líder que dirige a 403 trabajadores afiliados y otros 30 en proceso de aceptación, el sistema de pensiones en el municipio está muy claro de acuerdo con el nuevo contrato colectivo, pero ha observado que algunos miembros del cabildo, no quieren reconocerlo y esto podría generar problemas en el trámite de nuevas pensiones.
El líder sindical señala que el argumento, es que, a los trabajadores municipales, no se les descuenta por el concepto de retiro, sin embargo si tienen el derecho a ser pensionados luego de haber entregado sus años de servicio a la comunidad.
Ante este escenario, Jesús González dijo que si el cabildo no actúa con justicia en cuanto a las pensiones que se pretenden, entonces no se descartan movilizaciones por los propios trabajadores del Ayuntamiento.