ATIENDEN QUEJAS SOBRE DISCRIMINACIÓN A ADULTOS MAYORES

José Rosario Mendoza

 Los dos concesionarios del transporté urbano, atendieron la queja que adultos mayores presentaron ante la CEDH, en el sentido de que se dicen víctimas de discriminación por operadores de los camiones.

Luego de que la subdelegada de INAPAM Patricia Zavala expuso el problema ante el consejo municipal de transporte, los concesionarios que asistieron a la reunión se comprometieron a revisar las cámaras de seguridad de las unidades, para encontrar evidencias y sancionar a los operadores que hayan incurrido en actos contra personas de la tercera edad.

Hace unos días, un grupo de adultos mayores recibió un taller sobre derechos humanos, en ese curso que fue impartido por la titular de la CEDH, le expusieron que algunos operadores, no les hacen válida la tarjeta de INAPAM y además, en las tiendas los obligan a comprar cuando menos cuatro boletos de prepago, esto entre otras quejas que mencionaron.

La queja sobre la supuesta discriminación contra adultos mayores por quienes operan los llamados “farolitos”, fue ventilada y discutida en el consejo de transporte, cuyos integrantes pidieron que se reporte a las unidades, esto para tomar medidas contra choferes que resulten responsables.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *