Con el objetivo de intercambiar habilidades y vivencias en el terreno de la educación en el nivel medio superior, profesores de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), participaron en Coloquio Nacional de Formación Docente en su edición número diecisiete, que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de Durango.
Fue una representación de 29 profesores de la EPM, los que acudieron a este evento organizado por la Universidad Juárez del Estado de Durango, y que se desarrolló bajo el lema “La evaluación como un proceso, no un suceso”.
Los participantes de Matehuala pudieron intercambiar información referente a técnicas en diversos aspectos de la educación media superior, con profesores de otros subsistemas del país.
El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, destacó, que, desde hace diecisiete años, la Preparatoria de Matehuala ha participado en este evento que tiene como fin encaminar el trabajo docente en el nivel bachillerato, con los parámetros marcados por la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
“Es un evento que nos sirve como intercambio de estrategias y habilidades para el trabajo formativo del nivel medio superior, al igual nos permite hacer una medición con escuelas de otros estados del país que trabajan el nivel bachillerato”, dijo.
En este coloquio, hubo la participación de profesores de la EPM en trabajos y actividades como: conferencias magistrales, ponencias sobre temas de interés al trabajo educativo, así como talleres que permitieron la actualización de estrategias en caminadas a la formación en el nivel medio superior.