ASEGURA NAVA GÓMEZ MEJORES CONDICIONES PARA EL CAMPO MATEHUALENSE

Con el compromiso de mejorar todos los sectores sociales del municipio, durante el primer año de gobierno de gobierno, el Ayuntamiento de Matehuala realizó arranques e inauguraciones de obras para beneficio de los habitantes de la zona rural del municipio.

Al respecto, José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala, mencionó que se realizó la construcción de 3 ollas de agua, en las comunidades de Encarnación de Abajo, San José de la Peña y Presa de los Lirios, obras en las que se invirtieron más de 1.8 millones de pesos.

Cabe destacar que actualmente se encuentra en proceso la construcción  la  olla de agua en la comunidad de Tanque Colorado, la cual presenta un avance del  70 por ciento,  donde se están invirtiendo más de 4 millones de pesos, esta acción beneficiara a 720 personas y 135 familias, siendo esta una de las más grandes en el Altiplano.

También se firmaron convenios ante la SEDARH para la construcción y rehabilitación de bordos con fines de abrevadero, el cual presenta un avance del 30 por ciento.

Otro de los convenios, es ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), este con fines de bordos de abrevadero, beneficiando a 28 comunidades con una inversión total de 4 millones y medio de pesos.

Uno de los más importantes logros en el sector agropecuario para este 2016, fue la consolidación del proyecto caprino, en el que como municipio, se aportó la cantidad de 1 millón de pesos, con lo cual de la mano del Gobierno Estatal y Federal, se pudo generar una bolsa acumulada, de 3 millones 904 mil 280 pesos, para impulsar la producción de cabrito en Matehuala.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.