Con el objetivo de promover estrategias que generen un cambio social y soluciones a la problemática criminal, se abrirá la Delegación San Luis del Instituto Mexicano de Investigación Criminal, con sede en Matehuala.
Dicha información fue dada a conocer por la Lic. Sandra Carmona Puente, quien en colaboración con el estudiante en Criminología, Vladimir De León, extienden la convocatoria a docentes, estudiantes y profesionales para la integración del Instituto.
La Delegación del IMIC con sede en Matehuala abrirá sus puertas formalmente el 30 de septiembre del 2016, iniciando con un ciclo de conferencias que serán desarrolladas en la Universidad de Matehuala con la presencia del Mtro. Rodolfo Nava Oropeza, Presidente del IMIC y la Lic. Carmen Bautista, Criminología Empresarial.
“Se trata de integrar una organización no Gubernamental, interdisciplinaria, dedicada a la investigación y actividades que involucran al sujeto criminal, la víctima y los operadores encargados de la administración de la justicia”.
La Lic. Carmona señala que con el IMIC en Matehuala, se implementarán grupos de estudio que apoyen al conocimiento impartido en los módulos curriculares y se coadyuvará en el desarrollo de investigaciones que puedan ser presentadas como proyectos de tesis y tesinas.