De conformidad a la nueva Ley del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal expide a partir de este año las licencias inmobiliarias a los agentes o asesores que se dedican a esta actividad.
Esto lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que en el Registra Estatal de Agentes Inmobiliarios se encuentran agentes y asesores inmobiliarios con conocimientos especializados, experiencia en mediación inmobiliaria y oficina formal, con la finalidad de garantizar y dar seguridad de este servicio y evitar con ello que las personas sean víctima de fraudes o estafas.
Indicó que para ser sujeto en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y los interesados puedan obtener su licencia, deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentar la solicitud y los documentos requeridos en sus disposiciones reglamentarias, tales como experiencia en intermediación inmobiliaria y contar con una oficina formal, entre otros requisitos.
“Con esta nueva disposición legal dirigida a las agentes y asesores inmobiliarios del estado de San Luis Potosí, brindaremos seguridad y certidumbre a todas las personas que estén interesadas en adquirir o rentar un inmueble, por ello los invitamos a hacer su trámite a la brevedad posible, porque de lo contrario no podrán brindar este servicio”, puntualizó.
Puente Orozco sostuvo que las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEDECO ubicadas en la Torre Corporativa del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en boulevard Antonio Rocha Cordero No. 125, colonia Desarrollo del Pedregal, ingresar al portal [email protected] o llamar para más información al teléfono (444) 834 3600 extensión 3902.