PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD EN EL RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS

Entre las acciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil dentro de la Subcomisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, este día se llevó acabo el curso Seguridad en el rescate en espacios confinados a cargo de Antonio Aguirre, responsable del área de operaciones de esta dependencia estatal.

Esto lo informó el titular de esta dependencia, Jorge Roberto Farfán González, quien indicó que este curso que se impartió a más de 200 personas trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas instaladas en esta ciudad, tiene como objetivo principal fortalecer a las empresas en el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM 033-STPS-2015.

Sostuvo que dicha norma que en el punto 5.10 establece que se debe disponer de un plan de atención de emergencia que contemple el posible rescate de trabajadores y trabajadores accidentadas, así como también contar con el equipo adecuado para realizar esta acción, de acuerdo a lo establecido en el capítulo 10 de este documento.

Precisó que en el capítulo 10.1, específica que se debe considerar el rescate en espacios confinados en caso de que así lo señale el análisis de riesgos de la empresa.

Este curso se impartió en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil con una duración de 4 horas en las cuales se tuvo la posibilidad de hacer una muestra con equipo especializado.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.