PERSONAS CON DISCAPACIDAD TIENEN TODO EL RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO: JM CARRERAS

Los grupos vulnerables tienen el apoyo incondicional de la administración estatal principalmente aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para atender enfermedades o discapacidades, afirmó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al entregar aparatos y prótesis a personas de escasos recursos como parte del programa “Una Rodada de Vida” que beneficia a más de 300 personas de 32 municipios.

Con la presencia María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública a nivel Federal y de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, el mandatario dio a conocer que estos apoyos beneficiarán a más de 300 personas con una inversión superior a los dos millones 300 mil pesos.

Los aparatos que se entregaron fueron sillas de ruedas, sillas de ruedas especializadas para personas con parálisis cerebral, muletas, bastones, andaderas y bastones para débiles visuales así como también prótesis para mujeres afectadas por el cáncer de mama.

En su intervención, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública a nivel Federal, dijo que es un gusto servir a las personas de escasos recursos para que mejoren su calidad de vida, más a aquellas que tienen una discapacidad y que requieren de todo el apoyo.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez señaló que esta institución trabaja de manera coordinada con diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, así como con algunas de la iniciativa privada para ayudar a quienes más lo necesitan.

El Gobernador Juan Manuel Carreras indicó que el mejorar la calidad de vida de quienes tienen una discapacidad es una satisfacción, pues con ello estas personas que se les entregaron sus aparatos, mejoran su movilidad, sus actividades, además que es un gran apoyo debido a que estos aparatos en muchas ocasiones tienen costos elevados.

Manifestó que no sólo se trata de ayudar a las personas con discapacidad  con este tipo de aparatos, sino que también se trata de ayudarlos en otros aspectos como integrarlos a las actividades productivas en los diferentes sectores para que además que mejoren su calidad de vida sean generadores de economía que a su vez les ayude.

En este evento, que se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF, acompañaron al mandatario estatal Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud;  Fidencio Lázaro Hernández, titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado; Guillermo Sánchez Berrones, director de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal y el alcalde de Villa de Reyes Juan Gabriel Solís.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.