LLUVIAS DE ESTE VIERNES PROVOCARON EL CIERRE DE VIALIDADES EN LA ZONA METROPOLITANA: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer repercutieron en el cierre de la lateral de la avenida Salvador Nava, los bulevares del Río Españita y Río Santiago e inundaciones en algunas colonias al oriente de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, sin que hayan ocurrido daños materiales o afectaciones directas a las personas, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González.

Indicó que la mayor afectación ocurrió en las colonias Los Silos, Las Mercedes, La Libertad y sobre la calle de Valle de la Recuas, donde dependencias de los tres niveles de gobierno atendieron la emergencia hasta la media noche.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil detalló que se contó -para atender esta contingencia ocasionada por este fenómeno meteorológico-, con el apoyo de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias la Comisión Nacional del Agua quienes proporcionaron sus equipos de bombeo para disminuir los niveles de agua de los cárcamos de bombeo que opera el organismo operador Interapas en esa zona de la ciudad.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía colaborar con la limpieza del frente de sus casas ya que en algunos casos las inundaciones se debieron a la obstrucción de alcantarillas y drenajes debido a la acumulación de basura.

Informó que estas precipitaciones fueron originadas por el Frente Frío No. 2 que se ubica en la frontera norte de Chihuahua, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacifico.

Advirtió que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan que continúen las precipitaciones durante las próximas horas a manera de tormentas puntuales y chubascos acompañadas de vientos de velocidad variable con rachas.

Por otro lado, Farfán González informó poco después de la media noche se presentó un fuga de amoniaco en la empresa Innovation, ubicada en Eje 133 y Comisión Federal de Electricidad, derivado de una falla en una válvula de un tanque de 500 litros comenzó a escapar la sustancia, que fue arreglada de manera inmediata, lo cual obligó al desalojo de los 35 trabajadores que se encontraban laborando en ese momento.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.