JM CARRERAS SUPERVISA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL BULEVAR ANTONIO ROCHA

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, supervisó los trabajos de rehabilitación del bulevar Antonio Rocha Cordero, que realiza la Junta Estatal de Caminos (JEC), para que haya un tránsito vehicular más seguro en la zona.

“Con estas obras además se disminuye el tiempo de traslado de las personas que acuden diariamente a sus fuentes de trabajo en la Zona Industrial, además de ser seguras y de contar con señalética adecuada», externó el mandataria potosino.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que las obras de rehabilitación continuarán hasta llegar al cruce de la carretera a Rioverde, las cuales se tienen previstas inicien a partir del mes de agosto una vez que concluya el proceso de licitación.

Actualmente, se ejecuta la rehabilitación del tramo comprendido desde las instalaciones de la FENAPO hasta el cruce de la Avenida Industrias, que consta de una longitud de 4.15 kilómetros y un ancho de corona de 19 metros, sin embargo, con las economías que se obtuvieron se llagará al crucero de la Calle 71, en la colonia Prados 2da. Sección, obras que quedarán concluidas antes en los próximos días.

El titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas, explicó que con recursos del Fondo Fortalece, se realizaron labores de bacheo, la colocación de carpeta asfáltica, renivelaciones, sello, pintura, vieletas y señalética, en una superficie total de 92 mil metros cuadrados.

Además, sostuvo que con la donación de asfalto que realizó PEMEX al Gobierno del Estado, actualmente se rehabilita otro tramo a la altura del Centro de Convenciones de San Luis Potosí hasta el puente de avenida Chapultepec, obras que se tiene previsto también concluyan antes que se inicie la FENAPO.

Informó que se encuentran en proceso de licitación otras etapas de rehabilitación del bulevar Antonio Rocha Cordero (Anillo Periférico), que va de la Calle 71 al cruce de la carretera a Rioverde y otra que va de la salida a Guadalajara al cruce del camino a la presa San José.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que la totalidad de las obras de rehabilitación del bulevar Antonio Rocha Cordero, representan 340 mil metros cuadrados de superficie.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.