INAUGURA JM CARRERAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN VILLA DE REYES

Villa de Reyes, S.L.P.- Tras la inauguración de la rehabilitación y mejora de 3 jardines de niños, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carretas López, informó que durante este año se ejerce un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos para la ejecución de 58 obras de infraestructura educativa en este municipio, que permitirán brindar una enseñanza de calidad y en condiciones dignas, e impulsar la prosperidad de niñas y niños.

Acompañado por el presidente municipal Juan Gabriel Solís Avalos, el titular del Ejecutivo estatal  inauguró las obras de rehabilitación del plantel preescolar Niño Artillero, a través del Programa de Escuelas al CIEN, con una inversión de 992 mil 585 pesos, en beneficio de 73 alumnos donde se mejoraron tres aulas educativas, las oficinas administrativas, incluyendo la dirección, así como los sanitarios y los bebederos.

El mandatario potosino refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Villa de Reyes, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Además, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los maestros al frente de las aulas, que gracias a su vocación, cariño y respeto “los niños y las niñas inician un largo trayecto educativo, que culminará en potosinos y potosinas de bien”.

“Para llevar a cabo estas obras educativas, se contó con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que alumnas y alumnos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, manifestó.

Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación está atendiendo a casi el 50 por ciento de los planteles educativos del municipio de Villa de Reyes con obras de infraestructura física, que continuarán durante los próximos 5 años.

Durante la gira se dio a conocer que con el apoyo de la Junta Estatal de Caminos, se llevará a cabo la rehabilitación  del camino La Ventilla-Alberto Carrera Torres-Las Rusias, obra que iniciará aproximadamente en un mes.

Luego, en la comunidad El Socavon, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación del jardín de niños Librado Rivera, que beneficia a 80 Alumnos, con una inversión de 960,583 pesos. Se mejoraron 4 espacios educativos, los sanitarios y los bebederos.

Finalmente, en la localidad San Lorenzo, inauguró la rehabilitación del jardín de niños Carlo Magno, en beneficio de 43 alumnos, con una inversión de 1 millón 222 mil pesos, también con recursos del Programa Escuelas al CIEN, consistente en el techado de la plaza cívica y cancha de usos múltiples.

Durante su intervención, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, informó que gracias a la gestión realizada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se logró conjuntar recursos por un monto a los 9 millones de pesos, que permitirá durante este año llevar a cabo la instalación de techos en plazas cívicas y canchas de usos públicos en distintos planteles educativos de Villa de Reyes.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal hizo el compromiso con el presidente municipal y la directora del jardín de niños Carlo Magno, para llevar a cabo el bardeado de este plantel escolar de nivel inicial.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.