Ante centenar de personas, el domingo 24 de julio en punto de las 11:00 horas, se llevo a cabo la tradicional bajada de la Virgen de la Asunción como parte de las fiestas patronales de Cedral.
Al salir la imagen de la parroquia en brazos de los feligreses, por primera ocasión en la historia, inicio un recorrido por las principales calles de la ciudad mismas que lucieron adornos de azul y blanco colgados entre las distintas avenidas así como en puertas y ventanas de los hogares de la periferia.
El evento de gran tradición, se logró gracias al trabajo en conjunto del H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza, en coordinación con el gran trabajo del comité parroquial y el sacerdote Gerardo Ortíz quienes, en mutuo acuerdo aceptaron la iniciativa del edil para que la Virgen de la Asunción no solo recorriera la plaza principal, sino también las arterias céntricas del municipio.
Durante el trayecto se escucharon cantos, coros y mariachi, se vieron danzas, y flores en manos de autoridades municipales, familias enteras, jóvenes, niños, mujeres y hombres adultos que se sumaron al cortejo que inicio y concluyo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.