MUERE INSTANTES DESPUÉS DE ASALTAR A TRAILERO

Un sujeto que presuntamente había asaltado a un trailero, murió a los pocos minutos de haber llevado a cabo su fechoría, ya que el conductor de la unidad -que se encontraba maniatado en el camarote-, logró liberarse para luego comenzar a forcejear con el asaltante, al cual tomó del cuello, desvaneciéndose instantes después. 

Fue el pasado 7 de enero del 2019, cuando se reportó que en el kilómetro 81 + 800 de la carretera federal 57 a la altura del entronque a Guadalcázar, se encontraba una persona sin vida en el interior de una cabina de un tractocamión.

Agentes investigadores se trasladaron al lugar en mención, observando un tractocamión con doble semi remolque el cual se encontraba aproximadamente a 800 metros de la cinta asfáltica, localizando en el asiento del copiloto a una persona del sexo masculino atada de manos, mismo que ya no presentaba signos vitales. 

Al entrevistarse con el conductor del tráiler identificado como José Luis de 46 años de edad, con domicilio en Escobedo, Nuevo León, manifestó a los policías que alrededor de las 05:00 horas, detuvo su marcha en la carretera 57 y entronque a Guadalcázar, con la intención de dormir un poco. 

Agregó que al estar descansando escuchó un ruido en la ventana del copiloto, observando que un individuo desconocido se subía a su unidad tomándolo desprevenido, mismo que lo amarró de pies y manos, para luego empujarlo hacia el camarote. 

Indicó que su agresor trató de poner en marcha el tracto camión, pero antes de que empezara a circular, logró zafarse los amarres de las manos, segundos después intentó someter al asaltante sujetándolo del cuello, pero durante el forcejeo el presunto delincuente se desvaneció, aprovechando para amarrarle las manos y solicitar de inmediato el apoyo de la Policía Federal. 

Al ser revisado, el sujeto ya no presentaba signos vitales, por lo que se pensaba que había muerto por estrangulamiento a manos del trailero, solicitándose el apoyo de Servicios Periciales para el traslado del cadáver.

La necropsia arrojó que el supuesto «asalta traileros» falleció a consecuencia de un paro cardíaco, por lo que el chofer de dicha unidad no fue acusado de ningún delito.

El ahora occiso fue identificado como Natividad Aguilar alias «El Ratón» de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Núñez, municipio de Guadalcázar.

[whatsapp_share]