viernes 15 noviembre 2019

CONTINÚA PROGRAMA DE BACHEO EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Matehuala continúa con el trabajo de bacheo en la ciudad, son muchas las demandas y grave el problema que se genero en las calles, por lo que el departamento de Servicios Públicos Municipales continúa trabajando de manera intensa con el bacheo de las calles de la ciudad, informó el Ing. Refugio Maldonado Manzo Director del área.

Actualmente se ha trabajado con bacheo,  las calles de Galena, Moctezuma, Rangel Aldama de Reforma a Juárez y Damián Carmona, “estamos consientes que hay mucho trabajo por hacer en ésta cuestión, sin embargo se continua avanzando para poder darle solución a los baches que con el paso del tiempo y el desgaste que se genera por el transito diario crecen de manera significativa y pueden ser factores de riesgo para algún tipo de daño, por ello no se ha detenido el trabajo”, aseguro el Director de Servicios Públicos Municipales.

Además de los trabajos de bacheo que se llevan a cabo, paralelamente se tienen activas cinco cuadrillas dedicadas al deshierbe, limpieza y mantenimiento a la ciudad, se ha logrado abarcar de la zona norte de la ciudad desde la calle Flores Magòn, por la zona sur se trabajó desde la calle Leona Vicario y por el poniente  todo Reforma hasta Ángel  Veral, Insurgentes, Portes Gil, Gómez Frías y Regules, en colonias como la Santa Martha, La colonia Fraile, Aviación, entre otras.

Además de que se le da mantenimiento al Boulevard Turístico, Lerdo de Tejada y Boulevard carretera a Doctor Arroyo, todo con el propósito de ofrecer un servicio de limpieza y buena imagen a la ciudad, ya que con el crecimiento de arbustos se generan plagas que pueden perjudicar la salud de los ciudadanos.

Dentro de las acciones de limpieza, se ha aplicado la poda solo en los arboles que se encuentran totalmente deteriorados y que son causa de peligro por la posibilidad de que caigan, la poda solo se ejecuta en ramas secas o matorrales que  son un problema para las personas, dejando en claro que se acondiciona cada lugar para poder reforestar cuando se llegue el momento justo para poder plantar, explicó el Ing. Maldonado Manzo.