martes 18 enero 2022

SLP DÉCIMO PRODUCTOR AGRÍCOLA EN EL PAÍS

La producción agrícola del año pasado superó las 6 mil 800 toneladas, alcanzando un valor superior a los 17 mil millones de pesos, lo que ubica a San Luis Potosí como el décimo productor agrícola en el país, informó Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

El funcionario estatal dijo que este 9 de septiembre, que se conmemora el Día Mundial de la Agricultura, se debe hacer una mención especial al esfuerzo de los pequeños, medianos y grandes productores del campo, dedicados al cultivo de la tierra para la producción de alimentos de calidad para la población.

El funcionario consideró indispensable reconocer su ardua labor en la producción de alimentos, que no se detuvo a pesar de las vicisitudes generadas por la pandemia de COVID-19.

En el Estado, detalló el titular de la SEDARH, en 2020 destacan en volumen de producción: la caña de azúcar donde se superaron las 2 mil 800 toneladas con un valor de 2 mil 500 millones de pesos, de jitomate se produjeron 380 mil toneladas con un valor de más de 4 mil millones de pesos, se produjeron 327 toneladas de chile con un valor de 3 mil 800 millones de pesos, y de naranja se alcanzó una producción de 373 toneladas con un valor de mil 211 millones de pesos.

Finalmente, Cambeses Ballina manifestó que celebrar el Día Mundial de la Agricultura sirve para divulgar los retos que debe enfrentar el sector agrícola ante el cambio climático en el planeta y otros factores ambientales, así como los nuevos patrones de consumo.