viernes 26 noviembre 2021

PROMUEVE COPOCYT FORO VIRTUAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Con el objetivo de acercar información confiable sobre los daños al ambiente que provocan las alteraciones climáticas, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (SICITI), invitan a participar en el foro “Cambio climático y calidad del aire en zonas urbanas y rurales de San Luis Potosí: propuestas de innovación hacia el futuro sustentable”, que se realizará en plataformas virtuales de la dependencia este miércoles 23 de junio a las 10:00 horas.

Durante la presentación, se abordará la situación que guarda la calidad de aire y la forma en que ha afectado en San Luis Potosí el cambio; también se presentarán propuesta de innovación para tener un desarrollo sustentable respecto al medio ambiente.

Como especialistas invitados participarán la Dra. María Guadalupe Galindo Mendoza, Coordinadora Técnica del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LaNGIF) de la UASLP, el Dr. Carlos Contreras Servín, Coordinador del Área de Climatología del LaNGIF y el Dr. Valter Armando Barrera López, Investigador Cátedra-CONACYT del LaNGIF. El evento será moderado por el Dr. José Luis Morán López, Presidente del SICITI, la Dra. Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT y el Ing. Axel Tecpatil Fuentes Martínez, Becario de Posgrado del LaNGIF.

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones preventivas para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.