jueves 24 septiembre 2020

DIF ESTATAL CAPACITÓ A PERSONAL DE LOS CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL EN DERECHOS HUMANOS

Como parte del compromiso con el respeto a los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y pacientes, que son atendidos por instancias que forman parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevaron a cabo cursos de capacitación para actualizar al personal en todos los principios que deben cumplir plenamente en sus funciones.

Con la participación de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, colaboradoras y colaboradores de los siete Centros e Institutos, recibieron la capacitación en la reforma constitucional del 2011, los principios que rigen el respeto a los derechos fundamentales de las personas, a la no discriminación y la atención a grupos en condiciones de desventaja.

Las jornadas de capacitación incluyeron a personal de los Centros de Asistencia Social Rosario Castellanos, Rafael Nieto y Eben Ezer; Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, y los institutos Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, Temazcalli y Estatal de Ciegos.

Entre otros temas se habló sobre la dignidad de las personas; la obligatoriedad que tiene el Estado para cumplir estos preceptos; el principio pro persona; derechos y obligaciones de servidoras y servidores públicos; principio de equidad y trato digno.

De igual manera, se dio especial énfasis a la protección que deben recibir grupos en condiciones de desventaja como son niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad.