UBR DE BOCAS ATIENDE A 150 PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Más de 150 pacientes son atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del DIF delegacional de Bocas, que cuenta con el equipamiento y terapeutas adecuados para atender las diferentes necesidades de los usuarios.

Maricruz Ruiz Herrera, delegada de Bocas, informó que la Presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna supervisa de forma permanente al DIF delegacional, para que la UBR brinde la atención de calidad y humana que requieren los usuarios.

“Se apoya integralmente a personas con discapacidad intelectual y motriz, como en los casos de síndrome de Down y parálisis cerebral, además de que se les brindan ejercicios terapéuticos con aparatos adecuados, los pacientes también reciben terapia psicológica”.

Explicó que este apoyo es de gran beneficio para los pacientes y sus familias, “en el caso de las personas con parálisis cerebral, recibir una terapia adecuada ayuda a detener el deterioro del cuerpo, mantiene los actos de movimientos y evita las contracturas, mientras que en las personas con el síndrome de Down, se consigue hacerlos más hábiles física y mentalmente, lo que ayuda para volverlos más independientes de sus madres”.

La delegada de Bocas dijo que además se brinda servicio de terapia para personas que sufren de fracturas, lumbalgias o enfermedades degenerativas, por lo que en total se proporciona servicio a 150 personas que van de los 3 hasta los 62 años de edad, provenientes de la cabecera delegacional y de comunidades rurales como La Melada y Cerritos de Zavala, entre otras.

Finalmente, Ruiz Herrera dijo que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez no se escatimará en acciones que ayuden a mejorar la atención y elevar la calidad en el servicio de la UBR, porque una de sus prioridades es la atención a la salud y el mejoramiento en las condiciones de vida de las personas que viven en zonas de marginación, sobre todo en Bocas, por la distancia que hay entre la delegación y la Ciudad capital.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *